Magia

Magia

En inglés se usa el la palabra magick, añadida esa letra “k” para diferenciarla del ilusionismo. Es difícil por no decir imposible dar una definición de la teoría y práctica de lo misterioso y lo insondable, así que nos limitaremos a mencionar algunas definiciones de algunas personas notables en esta disciplina.

La magia es el arte, ciencia y cultura de experimentar la verdad.
– Alan Chapman

Para mí la Magia es un camino para confirmar en la práctica una antigua sospecha: que con nosotros nace el mundo que vivimos.
– Miguel Algol

Magia es la ciencia y el arte de causar cambios en conformidad con la Voluntad.
– Aleister Crowley

La magia es la elevación de todo el individuo en perfecto equilibrio con el poder del Infinito.
– Peter J. Carroll

La Magia no es sino la capacidad natural propia para atraer sin pedir.
– Austin Osman Spare

La ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes, para alcanzar cambios en la consciencia.
– Alan Moore

Una serie de técnicas y aproximaciones que pueden usarse para ampliar los límites de la Realidad Conseguible. Nuestro sentido de la Realidad Conseguible son las limitaciones que creemos que nos atan a un estrecho conjunto de acciones y éxitos – lo que creemos que es posible para nosotros en un determinado momento. En este contexto, el propósito de la magia es simultáneamente explorar estas fronteras e intentar hacerlas retroceder, ensanchar la ‘esfera’ de las acciones posibles.
– Phil Hine

No es sólo un conjunto de habilidades y técnicas. Es más bien una actitud de apertura mental, una mezcla de interés y dedicación que permite al mago honesto observar, aprender, adaptar e inventar formas únicas de cambiar su identidad y la realidad desde dentro.
–  Jan Fries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *